martes, 16 de febrero de 2010

Porque en Mexico todo es magia?

Porque me pasa? No lo sè. Hay lugares donde todo es magia y lo cotidiano se transforma en magia y poesia. Y para mi este lugar son dos. Mexico y Malaga.
Ciudades diferentes, en lugar opuestos del mundo pero con algo en comun o sea el poder de hacerme sentir bien. Serè yo que soy distinta o sera la atmosfera de estos lugares? No lo sè. Algun dia lo sabrè.
Mexico es pura magia, es la gran Tenochtiltan pero no solo eso. Es azecta, maya, zapoteca, es sus vendedores, es sus micros repletos de gente, es el mercado de tasquena y sus vendedores, es teotihuacan y sus piramides, con su vendedora q se marca al indicar la piramide de la luna, es merida y sus amacas, es la maravillosa chicten izta, es palenque con sus guias super insistentes que te explican hasta como defecaban los mayas, es la malinche y ser hijos de la chingada, es apagones inesperados, es un viejito comovido en el medio del metro, es un masaje a los pies hecho por un policia, es recibir consejos de un taxista sobre como emoborracharse mejor, es el cingaro, es el malincho bigoton(E.), es ruido jaleo y luchas para entrar en el metro, es el decirme guerita de la gente, es noches locas, es fiestas de desconocidos, son los barcos de xochimilco, perdon trajineras, es una mirada profunda, la dulce sonrisa de la gente que es asì de pura que no puede ni siquiera esconder su curiosidad y te mira boqueabierta ... eso es mi magia. Los valores que tienen los mexicanos son parte de la magia de este pais junto con el mestijaze, con el que tienen que hacer las paces...

Por otra parte la magia de malaga esta en sus raices arabes y su flamenco. Malaga.
Esta ciudad es muy importante para mi porque represnta mi primer intento bien salido de indipendencia...Malaga, mi querida malaga, tu has sido conmigo muy acogedora a veces, otras veces muy dura.
Pero para mi Malaga es su playa, su pescaito frito, sus chiringuitos, marbella y las noches locas con mi amiga M.y los hombres que conociamos,es el hombre que buscaba monedas en el amenecer en el medio de la playa, mientras yo estaba ahi con un chico checo recien conocido y su perra, es hacerme fotos con los travestis q me regalan un peluche y una muneca, mientras yo mr saco una foto con ellos, es la Onda Pasadena , donde todos van a ver Flamenco despues de la fiesta, es os enormes churros con chocolate, es comer kebab por el desayuno, es ser invitada a marbella por desconocidos, es una fiesta en un piso, es sentarte en un banco, conocer a un suizo y descubrir q el pueblito de heidi existe de verdad, es oir a mi vecina con el pelo rojo fuego cotillar gritando con la otra, es los vecinos medio desnudo en la ventana, es mi vecina C. y sus hijos, es mi fumar en la terraza, es la feria y llevar la flor flamenca 10 dias, es ver a gente orinar delante de tu casa, es montar un burro, es hablar con la gente y enfrentarse, es mi companeros, es mi compi A. es la confusion y las quejas de F., es la universidad y los profesores, es los otro erasmus y el bar de la facultad, es las fiestas, la gente sonriente y es el sol, es la acalzaba, es el seseo, es la alameda principal con sus arboles, es el gibralfaro, es sus tapas y su tinto de verano, es Puerto Marina,es mi primer amor que nunca olvidarè

No hay comentarios:

Publicar un comentario