jueves, 4 de septiembre de 2014

Yo como Margo Glantz tambien me acuerdo

Me acuerdo que yo nací en Yugoslavia que luego se vuelto Serbia y Montenegro y finalmente solo Serbia.
Me acuerdo que mi bisabuela nació en el Imperio austrohúngaro.
Me acuerdo que me gustan los portones de madera y los palacios en ruina.
Me acuerdo que manejo muy mal y que dar clases me vuelve muy paciente.
Me acuerdo que una indigente en Madrid me regalo dos naranjas, y  otro en el D.f. una paleta a cambio de un cigarro.
Me acuerdo que me gusto el olor a canela y que la lluvia me pone triste.
Me acuerdo que una vez un policía me dio masaje a los pies.
Me acuerdo que hay demasiada gente muy insegura en este mundo.
Me acuerdo que una vez jugando en Serbia, me sentí en deber de hacerlo en serbio.
Me acuerdo que en la huasteca potosina nade en un canal, completamente vestida.
Me acuerdo que en Teotihuacán, una mujer que vendía  suvenires se persigno al hablar de la pirámide del sol.
Me acuerdo que tengo un blog que se llama  “Ksenija y las locuras de su vida”.
Me acuerdo que en Trieste, hay un africano que te quiere vender pulseras contra las pesadillas.
Me acuerdo que en Málaga durante mi intercambio fui a una fiesta donde un argentino borracho molestaba a la gente y un inglés canto “No woman, no cry” de Bob Marley.
Me acuerdo que los turistas ingleses se vuelven barbaros cuando están borrachos.
Me acuerdo que en 2010 fui a Ibiza.
Me acuerdo que fui a Paris a ver a Margo en el mismo año.
Me acuerdo que una asiática se descalzo en el Museo de Orsaay y una guía la regano.
Me acuerdo que Paris es una ciudad maravillosa.
Me acuerdo que mi abuela una rego una paleta derretida en mi cabeza.
Me acuerdo que actué pocas veces en mi vida, fui agua, un pastor y la personificación de la envidia.
Me acuerdo que cante en un coro, aunque no tengo talento, solo porque me gustaba un chico.
Me acuerdo que el chico es gay.
Me acuerdo que una vez salte las rejas de un parque para hacer pipí ahí.
Me acuerdo de Juanjo, un enfermero con el que Salí en mi estancia en Madrid.
Me acuerdo que trabaje en la biblioteca  hispánica en Madrid.
Me acuerdo que me gustaba el parque del Retiro y  la Gran vía.
Me acuerdo de un roomie totalmente loco que me mordió
Me acuerdo de una roomie gringa que conservaba sus platos en su cuarto.
Me acuerdo de los cuadros de bailarinas en mi depa en Madrid.
Me acuerdo de que a los 17 me pinte el pelo de rojo.
Me acuerdo de que cuando mis alumnos me dicen miss, me acuerdo de mi maestra de inglés de primaria Miss Pam y de mi maestra de arte la maestra Patriarca.
Me acuerdo de una monja en mi primaria que golpeaba la mesa con una cuchara para que  nos calláramos durante la comida.
Me acuerdo que comíamos mucho puré y que siempre se servía en platos de plástico.
Me acuerdo de la hermana Ida y de su bigote.
Me acuerdo que hay mujeres machistas.
Me acuerdo que me irrita la gente tonta.
Me acuerdo que en Cuernavaca una indigente me dijo que perdí mi bufanda y yo le di dinero.
Me acuerdo que en Cuernavaca para ir a Xochicalco, llegue al museo que estaba cerrado  y además en un cerro abandonado.
Me acuerdo que el guía paro un taxi y que temí por mi vida cuando el taxista se parró en un cerro abandonado para orinar.
Me acuerdo que hablo mucho con los taxistas.
Me acuerdo que un taxista me cobro muy barato y quiso un abrazo.
Me acuerdo de mi portero del D.f. que se llama Emidgio.
Me acuerdo de su compañero llamado don Ángel, que apodamos Speedy.
Me acuerdo que nos espiaba pasando en bici frente a la ventana.
Me acuerdo de un bicitaxista que me pidió mi Facebook.
Me acuerdo que cuando fui por primera vez a Tlatelolco descubrí las aguas de sabores.
Me acuerdo que cuando vine a México la primera vez usaba el español de España.
Me acuerdo que cuando fui a conocer a Margo, estaba con mi amiga Julia y que Margo nos dejo pasar a su casa y nos ofreció cerezas con chocolate.
Me acuerdo que vivir en México es como vivir en un cuento.
Me acuerdo que Julia tiene una linda bebe llamada Matilde.
Me acuerdo que mis amigos actores son muy auténticos.
Me acuerdo que Margo me dijo que si quiere saber sobre sí misma, me preguntara a mí.
Me acuerdo que tengo buenos amigos.
Me acuerdo que admiro a la gente que no tiene nada y te lo da todo.
Me acuerdo que mi amigo Fer es de Oaxaca.
Me acuerdo que conocí a Fer en un antro y que siempre hablamos en italiano.
Me acuerdo de mi roomie alemán Karl y su obsesión para la limpieza.
Me acuerdo de mi amiga Marta, es ucraniana.
Me acuerdo que una chica de argentina desconocida me cuido en el aeropuerto cuando me sentí mal.
Me acuerdo de una señora a la que le pasaron unos inconvenientes  que repetía “México es mágico.
 Me acuerdo de que conozco a gente muy interesante.
Me acuerdo que soy feliz.
Me acuerdo que me hicieron una fiesta a sopresa para mi treinta cumpleaños.
Me acuerdo que me regalaron mascaras faciales de sobre para mi cumple.
Me acuerdo  que mi ex me regalo rosas y me llevo a Verona pata mi cumple 29.
Me acuerdo que mi vida es divertida.
Me acuerdo de un juego llamado “pelota-cueva” porque consistía en casi matarse para agarrar la pelota en el agua.
Me acuerdo de un loco llamado Gianni, que me estalkeaba en la playa junto con mi amiga y que después de no ir unos días se volvió a presentar diciendo su nombre y nos preguntó si veníamos mucho como si no nos conociera.
Me acuerdo de un chico muy pequeño que la gente llamaba jigen.
Me acuerdo de que hay un hombre que habla con su copa de vino en Trieste.
Me acuerdo de un africano que secuestro mi mochila porque no quise comprar su periódico.
Me acuerdo que una vez una viejita me dijo que el amor es una hormona.
Me acuerdo  que una amiga  tenía un conejo blanco que unos hippies definieron “místico y espacial”
Me acuerdo de otra amiga que tenía una perra llamada Susie  y que ahora vive en Londres y tiene un  novio de la India.
Me acuerdo de un Pub donde iba y de su mesero sin dientes.
Me acuerdo que en Tlaxcala me atendió un mesero con temblores con ojo de vidrio.
Me acuerdo de un payaso llamado Dante Fuentes Muller que hizo prometer que habría escrito sobre él.
Me acuerdo de un viejo capitán que busca  a su nieta secuestrada en México
Me acuerdo de Leonardo, el poeta profeta pelón del zócalo.
Me acuerdo que una vez yo y unos amigos entramos en una villa abandona.
Me acuerdo que una amiga decidió de repente volverse fresa.
Me acuerdo que gente pensaba que mi padre es un rabino.
Me acuerdo que no pude viajar a Polonia por unos documentos  y un empleado idiota
Me acuerdo que cuando envíe mi documentación para el erasmus, los correos lo perdieron.
Me acuerdo que al querer sacar mi visa para México se fue mi internet.
Me acuerdo que llegue lejos a pesar de los maestros que no creyeron en mí.
Me acuerdo que me gustan los negros y rasgados.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario