miércoles, 10 de septiembre de 2014

III

Me acuerdo de que cuando era pequeña mi tía hacia pastel de plátano.
Me acuerdo que una vez unos polis me quisieron llevar al museo de Diego Rivera.
Me acuerdo  que tengo un alumno que se llama Diego Rivera.
Me acuerdo de que en mi facultad abunda la mediocridad.
Me acuerdo que me gusta la papaya.
Me acuerdo que mi hermano piensa que la papaya huele a pies.
Me acuerdo que cuando vino a México, mi hermano pensó que la gente era muy educada y que los polis tenían cara de tonto.
Me acuerdo que en México, dicen que tu casa está donde está sepultado  tu cordón ombligar.
Me acuerdo que en Trieste hay una plaza llamada Garibaldi donde viven muchos serbios.
Me acuerdo que en Garibaldi (México) me gusta tomarme fotos con los mariachis.
Me acuerdo una vez una amiga de una amiga y yo dedicamos una canción a otra amiga
Me acuerdo que conocí a esta amiga cuando fui a comprar un teléfono y ella me pregunto si podía ser mi amiga y me dijo que era lesbiana.
Me acuerdo de que me aloje en un hotel en el centro mi primera vez en México, donde el desayuno estaba muy rico y el mesero me invitó a salir con él
Me acuerdo que una vez baje a desayunar y una empleada dijo a su compañero “Mira llega la chicona”.
Me acuerdo de que la primera vez a México era un primero de Noviembre y había niños disfrazados y pasteles de  calavera.
Me acuerdo de la primera vez que comí un molcajete en un restaurante del D.F
Me acuerdo de la primera vez que viaje en un autobús en el D.F. , un micro, me senté al lado de un borracho y que me sorprendió el Jesús gigantesco que estaba al lado del chofer.
Me acuerdo que vivía en una colonia llamada Lomas Estrella, en la calle Mauritania, cerca de una avenida llamada Tlahuac.
Me acuerdo que cuando viajaba en autobús me divertía  cada vez a ver un nuevo detalle en la avenida Tlahuac.
Me acuerdo que me tardaba una hora en llegar al centro.
Me acuerdo que me gusta mucho la estación del metro Taxqueña.
Me acuerdo que la primera vez que fui a Taxqueña, me sorprendí mucho porque los hombres me decían Angelito y muñeca.
Me acuerdo que detesto a los mocasines y a  los hípsters.
Me acuerdo de un amigo que es muy delicado y a cada rato se enferma.
Me acuerdo que mis lasañas tienen mucho éxito.
Me acuerdo que me persiguen los chiflados.
Me acuerdo de que gasto mucho en libros y me gusta ir a las librerías usadas.
Me acuerdo de una conocida mía que se proclamaba poeta, quería fundar un movimiento literario y se paraba a oler las flores.
Me acuerdo de que esta tipa llevaba libretas a las fiestas y obligaba a la gente a leer sus poemas.
Me acuerdo de un tipo con el que salí en Málaga, tenía una furgoneta pero no tenía celular.
Me acuerdo de que este tipo me regalo una botella de ron.
Me acuerdo de que para que fueras al antro te regalaban una copa de ron.
Me acuerdo de que me robaron en España, y que veía el ladrón en cada lado.
Me acuerdo que tuve que ir a la comisaria a pie porque no tenía dinero para el autobús.
Me acuerdo en Barcelona  conocí a unos chicos que quisieron llevarme a mí y a una amiga a algún lado, pero me tuve que bajar porque un bocata de calamares me provoco nauseas.
Me acuerdo de que mi amiga bajo para ayudarme y su bolso se quedó en el coche y los tipos  arrancaron y se quedaron con  el bolso.
Me acuerdo que fui a la comisaria a denunciar el hecho con mi amiga y la policía se rio en nuestra cara.
Me acuerdo de un  maestro mío, muy alto que veía en todos lados.
Me acuerdo de que este maestro me dijo que no soy buena en  italiano.
Me acuerdo de que tengo un maestro eterno optimista que define muchas obras muy buenas.
Me acuerdo de otro maestro que parece un inquisidor moderno.
Me acuerdo de una secretaria a la que le gustan los finales felices.

Me acuerdo de que tenía una maestra que se apellidaba Borgia.
Me acuerdo de que en secundaria la gente se empujaba mucho para entrar a la escuela.
Me acuerdo de que la escuela está en la calle Cicerón y se llama Dante Alighieri.
Me acuerdo de que una vez en el mercado de Atlixco casi te secuestraban para que comieras en su restaurante.
Me acuerdo de que la estatua de Joyce en Trieste tiene el hombro consumido por las tantas fotos de los turistas.
Me acuerdo de que Joyce vivió en Trieste.
Me acuerdo de que siempre en Trieste se robaron la estatua de San José del pesebre y pusieron una de cartón en su lugar.
Me acuerdo de que se robaron la pipa de Umberto Saba y después su baston.
Me acuerdo que en Barcelona me persiguieron unos franceses y mi amiga y yo tuvimos escondernos detrás de un césped.
Me acuerdo que con otra amiga me escondí detrás de un coche por evitar un tipo muy insistente.
Me acuerdo que también me fui corriendo porque un tipo suizo muy aburrido no me dejaba en paz  y decía que venia del pueblo de Heidi.
Me acuerdo de que en esta ocasión unos transexuales entraron en el bar donde estaba y me regalaron, una muñeca, un conejo de peluche y un hombre araña negro.
Me acuerdo de que el 31 de diciembre en Barcelona me tropecé en un armario y después  intentaron robarme y finalmente el taxista se perdió.
Me acuerdo que por todas las razones anteriores llegamos tarde al hotel y mi amiga y yo celebramos el año nuevo en una estación de metro brindando un indigente.
Me acuerdo que en un camión me ligo un policía.
Me acuerdo de que una vez robe una máscara de místico a un tipo que fue grosero conmigo y se regale a mi hermano.












No hay comentarios:

Publicar un comentario