lunes, 8 de septiembre de 2014

II

Me acuerdo que el día de muertos fui al panteón municipal con los amigos de una amiga y que nos quedamos un ratito con una familia que había perdido a su hija de 16 años, experiencia intensa y dolorosa.
Me acuerdo que me gusta el olor del pan recién tostado.
Me acuerdo que en primaria, un niño, durante la comida dijo que no le gustaba  una comida porque había un cabello en su interior y la hermana Cristina, lo hizo parar y lo obligo a comerse la sopa a fuerza.
Me acuerdo que la directora de la escuela se llamaba Sor Anna.
Me acuerdo de un compañero de mi hermano que se llamaba Peter y que las hermanas castigaron porque orinó en un árbol en el jardín de la escuela.
Me acuerdo que el día de un santo llamado, san Sava, yo recitaba siempre algunos poemas y que cuando tenía más o menos cuatros años, al terminar mi poema, me voltee hacia mi papá y le reclamé el chocolate que me había prometido.
Me acuerdo de mi maestra Antonella, era muy dulce y paciente, y era jesuita.
Me acuerdo que Antonella tuvo que irse porque le sucedió algo muy feo, alguien cercano a ella se murió.
Me acuerdo de mi otra maestra Lorenza, bien histérica, se ponía morada cuando gritaba.
Me acuerdo que Lorenza era muy grosera conmigo y me gritaba mucho.
Me acuerdo que me rompí una pierna al intentar levantar a la maestra Edvige, maestra de mi hermano, que se me cayó encima.
Me acuerdo que me llevaron a mi casa en esta ocasión y que mi madre bajo con el pelo mojado.
Me acuerdo que me rompí un brazo cayéndome de un columpio.
Me acuerdo, que siempre  al caerme de un columpio me golpee la cabeza.
Me acuerdo que al intentar bajar un columpio, llame tan fuerte a mi abuela que una pareja me acuso haber despertado su bebe.
Me acuerdo que de pequeña hacia carreras de corsa sobre las puntas de mis pies.
Me acuerdo que cuando jugaba con unas niñas, fuimos a la casa de una de ellas y en la ventana salió la mama de una y les dio uvas y a mí también porque no era justo que se las diera solo a ellas.
Me acuerdo que niña mayor una vez me robo un dinero con un minero dibujado y yo me regrese a mi casa, diciendo a mi abuela “Me han robado mi minero”.
Me acuerdo que un amiguito mío se pinchó con una jeringa encontrada por ahí, jugando al doctor.
Me acuerdo que el primero niño que me gustó, tenía 12 años y yo 6.
Me acuerdo que a los 6 tomaba clases de inglés.
Me acuerdo que iba con mi abuela a comprar leche de cabra de una señora que venía de un pueblito cercano y traía a su cabra.
Me acuerdo que una vez me ensere fuera de mi departamento y un vecino mío, tuvo que brincarse a través de su balcón para abrirme.
Me acuerdo que de pequeña, me ponía la falda mi madre y sus zapatos de tacón y cantaba “no me gustan las cerezas”.
Me acuerdo que un compañero de  trabajo de mi padre, una vez se rompió la nariz al intentar inflar un globo, porque se cayó.
Me acuerdo que este hombre se murió hace unos años, tenía cáncer.
Me acuerdo que una vez tuve una camisa blanca y una falda roja.
Me acuerdo que mi madre se iba a veces a Serbia y nos dejaba notitas con escrito “Los quiero”.
Me acuerdo que cuando llegaba de La secundaria, mi madre me dejaba una bandeja de comida y un trozo de chocolate.
Me acuerdo que en primaria me dijeron que Yugoslavia se fragmento en mil pedazos y yo dije que no era cierto.
Me acuerdo que siempre en primaria un niño me dijo que me amaba y yo lo pegue.
Me acuerdo que tenía unos tenis que me quedaban pequeños y que me lastimaban mucho ,los odiaba.
Me acuerdo que los primeros tiempos en Italia, mis compañeros me aplaudían cuando decía alguna palabra bien y que mi madre iba al carnicero con un diccionario azul.
Me acuerdo que un carnaval me  disfrace de dama rica y mis compañeros no me reconocieron y murmuraron  ¿Quién es esta señorita?”
Me acuerdo que en primaria veíamos muchas películas de Disney.
Me acuerdo que siempre en primaria nos explicaban que si nos queríamos teníamos que bañarnos a diario y cómo hacerlo.
Me acuerdo que una vez en  el periodo de la navidad, las monjas nos leyeron una carta de un niño que pidió a Dios morir por no pesar en la economía de sus padres.
Me acuerdo que una vez fui a un cumple donde estaba un chico con la cara completamente quemada
Me acuerdo que una vez yo y una amiga decidimos lanzar caramelos a las parejas por la ventana y que el novio subió a pedir más porque le gustaron.
Me acuerdo que en secundaria usaba camisas de cuadros, botas militares y chalecos y me sentía muy cool.
Me acuerdo que iba mucho al centro comercial y me quedaba viendo a un tipo que me gustaba.
Me acuerdo que una vez un chico vino a traer una nota a una amiga y luego vino su amigo, diciéndonos que se había equivocado de chica.
Me acuerdo de que a los 15, le guste a uno de 30 y que como no lo pelaba, intento impresionarme jugando al futbol, se llamaba Tiziano.
Me acuerdo de un tipo que mi amiga y yo apodamos Ken porque llevaba una gorra con escrito Ken.
Me acuerdo de un africano que vendía cosas en la playa y se llamaba Jimmy.
Me acuerdo que la mama de una amiga, me prohibió verla porque me burlaba de ella.
Me acuerdo que a veces iba a comer gyros en un restaurante griego que después cerro.
Me acuerdo que a los 16 iba con mi grupo a la playa y que me gustaba un tipo que siempre me hacía bromas y que su novia me odiaba.
Me acuerdo que el autobús hacia la playa iba siempre lleno y que con 40 ° grados los viejos no quieran abrir las ventanas.
Me acuerdo que alguien ponía siempre música a todo volumen.
Me acuerdo que había un tipo que llamábamos el carbón porque olía peor que el animal.
Me acuerdo que hay una tipa loca que le pregunta a la gente si le puede dar dinero y que  lleva ropa de hombre y dice que es lesbiana.
Me acuerdo que la tipa esta a veces lleva leggings, un paraguas y  una bolsa de viaje.
Me acuerdo que  hay otro loco llamado Gildo que es un maniaco sexual que dice groserías y que una vez me sorprendió preguntadome solamente la hora.
Me acuerdo que en Trieste hay un balneario donde los hombres y las mujeres están separados.
Me acuerdo que a la gente, le gusta complicarse la vida.
Me acuerdo que me gusta mucho nadar y que a veces hago ejercicios debajo del agua.
Me acuerdo que en Ibiza fui a una playa nudista, sin desnudarme y vi a un transexual desnudo.
Me acuerdo que en Ibiza, un tipo me  dio dinero para desayunar y luego regreso para dar un paseo conmigo.
Me acuerdo que tenía un amigo que me dejaba sola para dar vueltas por su cuenta cuando salíamos.
Me acuerdo que una vez me torcí el tobillo cayendo sobre un piso  mojado frente a mucha gente.
Me acuerdo que tuve yo que cortejar a mi ex.
Me acuerdo que una vez al abrazar a mi ex, antes de que fuera mi novio, sentí sus sentimientos.
Me acuerdo que una vez paseando en la orilla del mar en la madrugada, conocí a un guardia de seguridad que me hizo un análisis grafológico y se volvió mi amigo.
Me acuerdo que este amigo me dijo que un pub era un lugar de intercambio de parejas.
Me acuerdo que me fui de intercambio a  Málaga.
Me acuerdo que Picasso nació  en Málaga.
Me acuerdo que en Málaga me tocó vivir con una loca amargaba unas semanas y que me corrió de su casa porque le gustaba a su amigo.
Me acuerdo que me aloje en una pensión donde un borracho pensó que mi cuarto era el baño y donde unos africanos me subieron las maletas a la última planta.
Me acuerdo que esta pensión, se llamaba Pensión Rosa.
Me acuerdo que me aloje en otro hostal donde trabajaba una chica pelirroja de argentina y donde compartí cuarto con un japonés que se mordía las unas de los pies.
Me acuerdo que en la primera pensión en la que me aloje el de la recepción  no me cobraba las cenas.
Me acuerdo de un monumento egipcio cerca de este hostal.
Me acuerdo que  me costó mucho trabajo encontrar un depa.
Me acuerdo que mi madre no me hacía mucho caso porque se estaba independizando Kosovo.
Me acuerdo que me mostraron una depa en un barrio gitano y que quise volverlo a ver pero llegue tarde y el casero se fue.











No hay comentarios:

Publicar un comentario