viernes, 19 de septiembre de 2014

IV

Me acuerdo que mi hermano me pagaba y me daba dulces para que le hiciera las tareas.
Me acuerdo de un señor de la limpieza en mi bachillerato que se apellidaba Sciffo, tenía cara de mafioso y usaba a diario la misma ropa.
Me acuerdo del director de la escuela, parecía Gargamello y se cree se pintaba el pelo con la pintura para limpiar zapatos.
Me acuerdo de mi profa de español, la gente decía que se parecía a Roberto Benigni en femenino.
Me acuerdo de que una de las primeras novelas que leí en español fue “Niebla” de Miguel de Unamuno.
Me acuerdo que en la fiesta de posgrado no llevamos nada porque el compañero que tenía que comprar comida no lo hizo.
Me acuerdo de un tipo loco que la gente dice que se ponía en la orilla del mar en bra para seducir chicas.
Me acuerdo que este tipo se llama Rodolfo.
Me acuerdo de un tipo que una vez intento seducirme mostrándome los callos de sus manos.
Me acuerdo que en el carnaval de Veracruz me quiso seducir un chico de 16 y que su primo estaba a un lado viéndome feo.
Me acuerdo que un viejito en el autobús me dio su número, diciendo que era director de orquestra y que vive en Puebla.
Me acuerdo de otro viejito que en un concierto de jazz me invito a otro concierto diciéndome que me habría guardado el lugar.
Me acuerdo de unos turistas que en Veracruz me dieron un ride porque no encontraba ningún taxi.
Me acuerdo que en Escocia la gente me hablaba en gaélico.
Me acuerdo que siempre me pasan cosas interesantes.
Me acuerdo de que vivía con una chica de Xalapa que me grito por no lavar su cafetera.
Me acuerdo que su madre es antropóloga y estudia la presencia africana en México
Me acuerdo de un chico llamado Noah que vendía cosas en Coyoacán .
Me acuerdo que me ensenó una herida diciendo que se la hicieron durante un asalto.
Me acuerdo de los que rompen vidrios con el cuerpo en el D.f. y de los fanáticos con micrófono.

Me acuerdo que en D.f. una vez tome con mi hermano y mi amiga Ju, un trolebús  que iba trajinado por un carro y que en esta ocasión un fanático religioso nos dio unos volantes y un niño rasguñó a los vidrios del bus.
Me acuerdo que una vez expuse sobre itinerarios literarios de Trieste.
Me acuerdo de un compañero de la universidad alcohólico que antes de un examen lanzo una botella contra la ventana.
Me acuerdo de la lectora de inglés, era irlandesa y tenía la cara roja.
Me acuerdo del lector de inglés, se llama Nick Carter.
Me acuerdo que conozco a un maniaco sexual que descubrí ser amigo de un amigo.
Me acuerdo de una conocida que no puede orinar si hay gente esperando fuera del baño.
Me acuerdo de que mi madre me conto de una viejita que compro su ataúd lo puso en la mesa y lo probo, y cuando llego el cartero se levantó, el cartero salió corriendo.
Me acuerdo que fui a una exposición sobre vampiros.
Me acuerdo de una chica que trabajaba en el museo interactivo de la música y es una de las roomies mejores que tuve.
Me acuerdo que en el D.f. un conocido me regalo una rama de rosas, una de alcatraces y una planta de nochebuena.
Me acuerdo que una de mis roomies me dijo que no le gustan las flores y que estas olían mal.
Me acuerdo de un conocido que se presentó a una cita con su amiga y me propuso un trio.
Me acuerdo que en Italia dos personas tercas que discuten se dice que tienen “un discurso entre sordos”
Me acuerdo de que me gusta mucho el apellido sarmiento.
Me acuerdo que no me gusta el mate y tampoco el hígado.
Me acuerdo de mi amiga Carmen es paraguaya y ha sido adoptada por una argentina y un esloveno.
Me acuerdo de mi asesora de Italia, es muy buena y su risa es contagiosa.
Me acuerdo que ella su hermana y sus padres vivieron en Serbia y hablan serbio.
Me acuerdo que su padre gano el premio casa de las Américas.
Me acuerdo que al mudarme a México, mi mejor amiga me escribió sobre un anuncio en el que digo que vendo libros que nunca me olvidara.
Me acuerdo de que tengo una amiga que se llama Prisca y su nombre es etrusco.
Me acuerdo de que mi plato favorito consiste en pan y jitomate con aceite de oliva.
Me acuerdo de que también me gusta mucho la mozzarella.
Me acuerdo que me dijeron que los mayas tienen pequeñas muñecas debajo de almohada y le cuenta sus problemas.
Me acuerdo de que como para los mayas para  Simone de Beauvoir la muñeca tiene la misma función.
Me acuerdo de que en Chiapas la gente castiga a los santos si no cumplen sus peticiones.
Me acuerdo de que un amigo de una amiga me debe dinero así que me quede con su libro.
Me acuerdo que en primaria a finales de año los libros debían estar limpios y ordenados.
Me acuerdo que me gusta mucho la expresión  “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”
Me acuerdo que estoy acostumbrada a los nuevos inicios.
Me acuerdo que no tengo raíces sino alas.
Me acuerdo que  una vez un señor de San Luis Potosí me invito a mí y a unos conocidos a una botella de ron en un karaoke.
Me acuerdo que a veces soy imprudente y otras precavida.
Me acuerdo que un compañero me dijo que Margo Glantz me quiere mucho.
Me acuerdo que Margo  es gran persona.
Me acuerdo que la primera vez que la conocí en Coyoacán, estaba con Ju y ella me invito a pasar a su casa y nos ofreció chocolate con cereza.
Me acuerdo que en Paris me invito a un café, diciendo “Usted es estudiante”
Me acuerdo que luego fuimos a su hotel donde la entrevisté
Me acuerdo que se me paralizo media cara siempre en Paris pero no me di cuenta y como sonreía, la gente me veía raro y yo pensaba que ellos eran raros.
Me acuerdo que un empleado del metro me grito porque no hablaba francés.
Me acuerdo que una vez cuando tenía como 10 años me subí a un árbol y  le ordene a otros niños tráeme galletas y dulces.
Me acuerdo de chica loca que siempre quería pelear con todos.
Me acuerdo de que una vez yo y una amiga hablamos tan fuerte que un indigente nos gritó nos calláramos.
Me acuerdo de que a mi padre le gusta pasear en la orilla del mar, mientras mi madre lo detesta.
Me acuerdo que soy afortunada porque amo lo hago y lo hago con amor.
Me acuerdo de que cuando fui a Schonnbrunn con mi ex, un golpe de aire le tiro todo el azúcar en polvo en su pantalón y yo me reí mucho y él se molestó y me dijo que era estúpida.
Me acuerdo que me siento orgullosa cuando la gente me  dice que deje una huella en su vida.
Me acuerdo que quiero hacer la diferencia.
Me acuerdo que presente el libro más reciente de Margo Glantz “Yo también me acuerdo”
Me acuerdo que después yo y mis amigos paseamos con ella y fuimos a comer.
Me acuerdo que una vez  fui a sacar de la cárcel un compañero mío que fue detenido por borracho.
Me acuerdo que el ex de mi roomie me pidió disculpas  por la grosería de una loca de Ensenada porque era de su estado.
Me acuerdo que de pequeña  tenía un pony azul de peluche y que mi hermano me lo lanzo sobre el armario.
Me acuerdo que mi hermano lanzaba su ropa interior sobre el armario y mi madre tenía que subirse a una escalera para bajarla.
Me acuerdo con mi hermano hacíamos fuertes con la sabanas y los cojines del sofá.
 Me acuerdo que de pequeña  compre un pez y como mi padre me dijo que le diera pan se murió.
Me acuerdo que luego tiramos el pez en el retrete y mi padre jaló el agua.
Me acuerdo que se me cayó un closet encima.
Me acuerdo que mi hermano se cortó las venas saltando en la cama y pegándose en una puerta de vidrio.
Me acuerdo que fui a Turín con una excursión del coro.
Me acuerdo que había un festival de música en el que participaban los grupos de los bachilleratos de la ciudad.
Me acuerdo que fui con mis amigas porque  me gustaba un tipo.
Me acuerdo que me gustaba un tipo que se murió en un accidente de moto.
Me acuerdo que este tipo me propuso ser su novia y yo me reí en su cara porque creí que se
burlaba de mí.
Me acuerdo de que había un loco que me cantaba “pajarito no te vayas”
Me acuerdo de una alumna mía que después de su exposición trajo chocolate para todos.
Me acuerdo de que tengo un alumno muy sensible.
Me acuerdo de un tipo mamado coordinador de un  grupo de viaje que me dijo que sus músculos son naturales.
Me acuerdo que en el mercado hay  una señora muy linda que me da de probar fruta seca y varias semillas cada vez que compro cosas en su tiendita.
Me acuerdo que se hacer chiles en  nogada.
Me acuerdo de que se cree si te sientas en la esquina de la mesa no te casaras, y si te barren los pies tampoco.
Me acuerdo que se dice que si pica la muñeca, recibirás un dinero pronto.
Me acuerdo que antes de vivir en Trieste me imagine el patio de mi casa y era igual.
Me acuerdo que a los 4 aprendí a escribir la letra A.
Me acuerdo de que una vez soñé con gigantes que luchaban y era en blanco y negro.
Me acuerdo de que otra vez  soñé  un árabe que se lanzaba al vacío.
Me acuerdo de Justina, heroína de De Sade, que murió porque se le cayó un rayo.
Me acuerdo que Milorad Pavic dice que los pensamientos humanos son como cuartos.
Me acuerdo que una vez en el metro en la Ciudad de México un tipo propuso atarme mis cordones.
Me acuerdo que cuando vino el “Isle of Mtv” vino Snoop Dogg y como yo y mis amigas hicimos amistades con unos tipos del estaff pudimos tomar algo en una fiesta Vip con los asistentes de Snoop Dogg.










No hay comentarios:

Publicar un comentario