miércoles, 13 de abril de 2011

El dentista 2

Quiero escribir sobre mi peor miedo, o sea el dentista. No se porque pero me aterroriza. No me gustan los dentistas y cada vez que voy a uno, esto me crea ataque de histeria. Es algo que no explico. O sea me lo explico en parte. Creo que sea debido a mi dentista cuando era pequena que me amenazaba de cortarme la lengua si no estaba quieta. Pero creo que no sea solo esto, creo que sea un trauma mas profundo porque a vecez me molesta que me toquen el cuello, pero no siempre. Es algo que no me explico y es un miedo tan irracional que aunque en mi cabeza yo sepa que el dentista no hara dano. Me da un ataque y lloro, aunque ya llore menos hoy y hice unos pasos mas en tratar mi miedo.
Logre dejar que me visitara sin sentirme agobiada, cosa que tratandose de una fobia, no es poco. Y ademas no llore casi nada. Estoy orgullosa de mi misma y no me importa si alguien me juzga y cree que soy una llorona y tal, porque yo acepto esta debilidad como parte de mi y quiero intentar convivir con ella hasta que hagamos las paces y encuentre mi equilibrio. Creo que sea esta la llave para superar los miedos o sea aceptarlos. Por esto decidi hablar sobre este tema. Creo que nadie tenga que avergonzarse de sus miedos y sus traumas porque todos tenemos uno y aceptarlos como parte de nosotros ayuda a vivir mejor y a no sentirse idiotas. TENER MIEDO ES UN DERECHO. Y ademas sirve para autoprotegernos. Asi que espero que todos logran aceptar sus miedos porque es algo natural en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario