domingo, 11 de abril de 2010

reglas del primer mundo aplicadas a personas del tercero?

Seria posible? Que pasaria?
Otro dia me fui a Austria para dar un paseo,y como siempre disfrutè de su orden y de la educacion de sus habitantes.Un pais donde hay mucho verde, donde la gente respeta los demas y donde todos lo empleados te sonrien al atenderte es lo ideal para mi. La cuestion es si esta mentalidad se exportarà al "tercer" mundo, que pasaria? seria posible?. Creo que seria muy interesante tomar una persona de un pais cualquiera donde nada funciona y transplantarla en uno donde todo funciona. Y ver si la persona y el grupo de personas se puede adaptar a las reglas del pais que lo acoge. En italia esto no funciona bien, porque hay mucha gente que no sigue las reglas y si uno lo hace pasa por tonto. Asì que me parece ridiculo y poco realistico que se exiga a un extranjero que siga las reglas, cuando ni los de las altas tampoco lo hacen.Pero hay paises donde esto es posible, como Austria, porque ahi, la gente respeta a los demas, y todos siguen las reglas, extranjeros incluidos, porque hay un gobierno que se hace respetar pero sin ser una dictatura. En fin creo que seria muy util para los paises del sur del mundo que esta mentalidad se transplantara ahi....

3 comentarios:

  1. AUSTRIA,SUIZA,PAISES ESCANDINAVOS,ALEMANIA,ESTAN A AÑOS LUZ DE LA MAYORIA DE PAISES EUROPEOS,SOBRE TODO EN ORGANIZACION Y EN ALGO MUY IMPORTANTE,SUS GENTES LO ASIMILAN,SON BASTANTE CONSECUENTES CON LAS LEYES DE SUS PAISES,BASTANTE PATRIOTAS.
    LOS PAISES LATINOS SON MUCHO MAS COMPLICADOS,POR EJEMPLO,ITALIA,ESPAÑA,NO ES QUE NO LO SEPAN,ES QUE NO LES INTERESA QUE FUNCIONE,ESA ES MI OPINION,SON PAISES MUY CORRUPTOS POLITICAMENTE,SI LOS POLITICOS NO DAN EJEMPLO ES COMPLICADO.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahi este la soluciòn, que son los politicos que tienen que dar el ejemplo. Yo vivo en Italia y sè de que hablas, vivì tambièn en Espana y me parece que las cosas vayan mejor que aqui. Aqui es un desastre total. Y es triste que cuando voy a Eslovenia o Austria, me tengo que sorprender de la educacion y el respeto de la gente para los demas.Cosa que tendria que ser normal y corriente...Y vivo en Trieste que estuvo bajo Austria ... no me imagino el resto de Italia...

    ResponderEliminar
  3. Vivo en California, y la verdad es que somos muy pragmaticos. Nos gusta el orden y lo que llamamos "customer service" es muy importante porque hay tantos negocios y tantas diferentes culturas aqui que seria dificil para los negocios a prosperar.

    Vivi un tiempo en Espana, y espere lo mismo, buen servicio hacia el cliente, pero no es asi. Me acostumbre, pero extrane mucho el orden de mi pais; sin embargo, me gusto la calidad de la vida en otros paises porque la gente trabaja por vivir y se siente mas calor humano entre la gente.

    ResponderEliminar