martes, 28 de mayo de 2013

Racismo y clasismo


Hoy me quede pensando en una frase que me dijo una chica que conozco y me quede muy triste, lo que dijo fue"no me gustan los morenitos". Y esta frase me sono terrible y muy cierta a la vez para definir la realidad aqui en Mexico.  Siempre he pensado que antes que todos somos personas y que no importa si eres color leche, cafè, cafè con leche o lo que sea, importa que clase de persona eres. Pero que una persona mestiza diga algo asi y que otra me diga quiero ser blanca me intristece porque equivale a negar la mitad de ti como persona. No entiendo porque la gente no valora a su doble cultura.! Mexico despierta!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. eso suele pasar muy a menudo con nosotros, nuestra cultura, se mezcla con las clases sociales y a veces la gente discrimina de manera absurda, conozco personas, que son morenas y si ven a alguien de piel obscura le dicen negritos, osea y tu que eres moreno claro eres color cafe? o eres negro descolorido, no entinedo la gente es valiosa por sus raices, por su forma de ser y por lo humanamente inperfecto que es...

    ResponderEliminar