miércoles, 31 de marzo de 2010

el cerebro

lei que usamo solo el 5% de nuestro cerebro, que seriamos si lo usaramos al 100%. Desaparecian los males de la humanidad?quien sabe, me gustaria pensar que algun dia evolucionaremos y podremos convivir mejor con otro seres humanos aunque sean muy diferentes de nostros en total armonia. Suena tan idealista....

domingo, 28 de marzo de 2010

schindler ' s list

Como pueden los seres humanos ser tan crueles con otros seres humanos?

tristezza

mi pervade uno strano senso di tristezza...vorrei piangere ma nn riesco

jueves, 25 de marzo de 2010

neozapatismo y cajkovskij

Escuchar Cajkovskij y leer sobre el neozapatismo...

nochebuena en oxaca

Es el 24 de Diciembre y estoy en Oaxaca, estoy en una posada mirando un balet maravilloso con la duena en su cuarto,es tan maravilloso. Esta mujer me conoce de dos dias y me ha invitado a cenar con su familia a compartir su felicidad y su comida, aunque yo sea una persona que nunca volverà a ver posiblemente...es un de las cosas que me hace aun confiar en los seres humanos... es maravilloso que me acordara de esta dulce mujer que siempre nos ponia un desayuno tan materno con sus frutas frescas y mi amada papaya. Gracias dulce duena de Casa Gigi para compartir un momento de tu vida una chiquilla que poco aun sabe de la vida. Gracias Mexico solo tu me podias regalar un momento asì.Y Gracias Cajkovskij por hacerme recordar esto.

rubinstein

La musica clasica es un orgasmo para mis oìdos: Es el arte mas perfecto del mundo.Quizas sea una de las pocas cosas que puede comoverme. Y me encanta pisar el teclado a ritmo de alguna sonata. Me fascina.Gracias a quien inventò la musica.Es increible que unos simples sonidos hagan esto.

El indio norteamicano

A quien se le ocurre hacer unos genitales perfectos a un indio de madera en una feria de cactus en una ciudad del norte de Italia? Esto puede pasar en muy poco lugares...y uno de estos es trieste...a la perversion humana no hay fin.

el indio norteamericano en trieste

martes, 23 de marzo de 2010

Malas noticias

No se puede leer algo sin los labios pintados.Dice Hollie en Desayuno de de diamantes . Que mujer. Una mujer de verdad, sabe lo que quiere, se mete en problemas y se arriesga, no tiene nombre, no pertenece a nadie, coge un avion por no perder el dinero de su billete pero su libertad es una ficcion porque ella no es libre huyendo de si misma. Como le dice Fred estarà siempre en jaula.
Y no es la unica:hay miliones de personas que se construyen sus proprias jaulas solo porque tienen miedo de vivir segun sus proprias ceyencias y ser unos mismo. Porque asì hay que vivir siendo tu mismo y no como los demas esperan que seas. Asì todos podremos besar a nuestro Fred debajo de la lluvia con un gato en los brazos.

desayuno de diamantes

Yo tambien quiero un amigo Fred. Es tan elegante casi como unos Ferragamo o unos Blaniks.

feliz

Estoy feliz ahora, algun dia podrè utilizar el ver ser, porquè serè feliz por completo.Ahora los soy al 60% pero pronto lo serè al 100%.

la amistad

Ahora estoy segura que hay amigos de verdad aunque para solo 5 minutos en tu vida. Pero si los hay. Esto es lo importante.

amar

Amar, que es amar?esta palabra para mi significa hacer felices las personas a las que quiero dejandole la libertad de ser como son,aunque a veces fracaso en esto.
Muchas veces me quejo o critico la gente a la que quiero porque no son como quiero que sean. Es tan dificil que la gente sea como nosotros queremos.Pero es asi que tiene que ser porque cada uno toma sus decisiones y tiene que enfrentarse a las consecuencias, porque esta decision ha sido su eleccion. Es que muchas veces olvidamos que la gente tiene que vivir su vida y aunque duele es su vida.A mi ahora me molesta como una persona esta portandose pero es su opcion y tendrà que enfrentarse a las consecuencias. Esto es amar. Es querer a la gente tal como es, tambien cuando nos decepciona y nos hace dano. Cosa que a mi me resulta casi imposible a veces o sea casi siempre.Porque la gente me ha decepcionado tanto que cuando amarè alguien tendrà que ser muy pero muy especial y saber ser un amigo de verdad.

lunes, 22 de marzo de 2010

harta

Quiero que la gente deje de decirme lo que tengo que hacer y como tengo q actuar!al carajo todos

domingo, 21 de marzo de 2010

el concierto

mirar una peli sobre musica clasica y beber agua mineral es lo mejor en la vida...

miércoles, 17 de marzo de 2010

la belleza

Que es exactamente la belleza? Y porque en alguna epoca de la vida casi todos nos sentimos como patitos feos?La belleza en su definicion seria" una caracteristica de una entidad real, imaginaria o ideal que nos produce satisfaccion o placer". Pero quien lo decide esto? Solo nosotros! Y no me parece justo que sea la sociedad a decidir cual es el ideal de belleza y como tiene que ser una persona para serlo.Pero asi es...Lo que me parece triste pero es que la gente se rinda a la idea de no ser bella porque no es como la sociedad diga que hay que ser. Y eso vale sobre todo para las mujeres. Nos quieren guapisimas, sonrientes, perfectamente delgadas, sexy recien levantadas con un maquillaje digno de la noche de los OScar, guarras en la cama pero al mismo tiempo respetables y serias y todo esto mientras cuidamos nuestros hijos y trabajamos 8 horas diaras...pff. Ya basta! No hay que prestarse mas a este juego machista que esta sociedad impone. Porque finalmente somos solo seres humanos perfectos en nuestra imperfeccion.
Estoy harta de escuchar quejas de amigas que se sienten feas porque le saliò un grano o porque estan hinchadas o porque tienen un novio q les impones ser perfectas cuando el no tiene ni un pelo en cabeza, o otras que se sienten incompletas porque estan solas... y se cuidan y arreglan cuando buscan a un novio y dejan de hacerlo y de salir una vez que lo encuentran...Creo que hay que quererse mas y aprender a convivir con las pequenas imperfecciones que hay de vez en cuando.Porque esto es la vida y no vale la pena malgastarla con inutiles paranoyas y inseguridades. Asì que es el momento de sentirse las mas guapas del mundo y sonreir porque la belleza es algo que viene del interior.Y si no nos sentimos felices y guapas en el alma ni Brad Pitt o Angelina Jolie podran hacernos sentir bien aunque se acuesten con nosotros! Asi que quierete y vive! Porque la vida es ahora!

lunes, 15 de marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

porque en mexico los perros estan en el techo?

Si no viajo no tengo futuro

Asì dijo muchas veces M.G., una escritora que admiro muchisimo. Yo comparto totalmente esta frase y este estilo de vida. Si no pienso en mi proximo viaje, no importa si lo harè o no, me deprimo michisimo y no puedo con ello.Viajar es para mi como respirar. Me encanta viajar y fundirme con el pais donde estoy, pasear por la calles, sentir los olores, los perfumes, mirar la gente en los ojos, ver momentos de vida cotidiana tan diferente de la mia, dejar que el lugar se vuelva un poquito mio y me soprenda con su magia y sus encantos. Esto es para mi viajar. Y si no lo hago como dijo M. yo tampoco tengo futuro porque lo voy modelando segun las experiencias q comparto en cada viaje y aprendiendo de la gente que encuentro cada momento a lo largo de estas experiencias. Asì que gracias a todas las personas conocidas a lo largo de todos mis viajes fisico y metaforicos por haberme trasmitido algo y haberme hecho ser lo que soy hoy, asi maravillosamente imperfecta y tan humana....

miércoles, 10 de marzo de 2010

Estoy sentada y miro unas pelis, y pienso en las relaciones amorosas y como serè yo cuando me enamorè...si me convertirè en una dulce candy candy que mira con cara de tonta su amor y se tropeza como una adolescente ...me da miedo perder mi propria individualidad, me temo no conocer a un hombre q pueda aceptar mis locuras y mi indipendencia...como se puede ser uno mismo estando enamorada y sin sumterte y sacrificarte por alguien? quien sabe... puede q sì. pero veo q las mujeres inteligentes lo tienen muy duro, sobre todo si no tienen miedo a ser sensuales y usar su sex appeal para jugar con el...pero seguramente habrà alguien para mi ...espero

il giorno gioiglorioso

Voglio anche io un giorno gioiglorioso dove sconfiggo il mio mostro....

martes, 9 de marzo de 2010

piensa a 11 cosas imposibles antes del desayuno

1.Alburear peor que un abanil de tlahuac (el quiz de fb afirma lo contrario)
2. Vivir en la ciudad mas grande y considerada de las mas peligrosas del mundo sin que pase nada(Mi estancia ahi demuestra que es posible)
3. Tomar taxis en df sin miedo y sin ser asaltada(siempre mi experiencia...)
4.Sentirse en casa en el otro lado del mundo (Que va)
5.Comunicarse con la gente sin conocer perfectamente un idioma( mi hermano es la preuba q no es asì..)
6.Viajar alrededor del mundo a los 80 con la energia de 20( Margo)
7. Conocer a gente famosa y importante sin tener amistades influyentes( Coyoacan un frio domingo por la tarde docet)
8.Estudiar para un examen 3 dias y sacar la mejor nota( yo)
9.ver y estar a lugares que nunca uno imaginaria puedan existir (el cingaro)
10.Que un poli te haga un masaje a los pies mientras tomas cerveza en la calle(yo y J.y E.)
11.Saludar a la policia borracha sin que te detengan(Siempre yo)

violenza

Cosa spinge una persona ad uccidere un altra persona? Cosa passa per la mente di un assassino mentre sta uccidendo la sua vittima? Non mi entra in testa e non capisco come si possa terminare con la vita di un altra persona come se fosse un gioco...

miércoles, 3 de marzo de 2010

percezione degli spazi

la nostra idea di luogo cambia in base ai sentimenti e alle sensazioni che questo luogo ci suscita...e io putroppo sono molto sensibile in questo senso. Le città in cui ho vissuto mi hanno dato diverse sensazioni sia quando ci ho vissuto sia dopo esserci tornata. Malaga è stato il mio priimo grande amore,il mio incontro con un calore medditerraneo e festoso, forse a volte un po superficiale...Madrid è stata la mia seconda esperienza di vita semi indipendente, e direi che mi ha dato la sensazione di freddezza e ordine, mi sembra quasi un città nordica...mi pare che non possa accadere nulla di magico, strano e straordinario, in una serata a Madrid. Spero che il mio terzo incontro con madrid mi faccia cambiare idea, perchè mi piace gia un po di piu, ora , dopo la mia seconda visita...ma continuo a trovarla grigia e banale. Una città di plastica insomma ad uso e consumo dei suoi abitanti... Non una città da vivere ed assaporare fino in fondo, da toccare , da odorare , da calpestare con forza e delicatezza come invece è Df, la mia amata Df, grigia enorme, caotica, ma cosi ricca di magia e sapore...Trieste invece è la città della noia , della vecchiaia, della nostalgia per il suo glorioso passato, della limitatezza della gente, della mia mancanza di libertà e della lotta per guadagnarmela, dei miei amori passati, delle amicizie finite, di quelle che ci sono, di quelle che contunerano, della mia famiglia, delle serate con la mamma, delle risate con mio fratello, delle lunghe ore seduta sul canale con la mia amica a guardare il tipo che mi piaceva mentre faceva acrobazie con i roller, delle ore a scuola, dell ' università e i pomeriggi al bar, dell' apertivo con S., dei caffè con A., delle lunghe chiaccherate in viale sulle panchine di metallo o stesa sui tavoli all' aperto del pub... delle letture a miramare, di barcola e la mia abbronzatura, del venditore di fiori che mi regala una rosa, delle serate seduta sul molo a contemplare il mare, degli irish coffee con L. quando facevano sciopero al liceo, di periodi di solitudine e il sentirmi diversa e brutta, il sentirmi orgogliosa dopo la laurea,la possibiltà di vivere all' estero, le basi del mio futuro, e soprattutto esperienze che mi hanno fatto essere cio che sono...

perfetta nella mia imperfezione

Non voglio essere perfetta,ma voglio esssere imperfetta e voglio che i miei amici e il mio futuro grande amore mi accettino cosi imperfetta con i miei sbalzi di umore e i miei brufoletti ocassionali...basta sempre essere troppo severi con noi. Basta.Voglio anche acettare gli altri n ella loro imperfezione...